Contenido de la página

 

RZ-50 - reciclador de billetes

 

Los avances en la automatización del tratamiento del efectivo en el puesto de caja han evolucionado hasta ofrecer niveles superiores de precisión y eficiencia.

 

La búsqueda constante por parte de Glory de una alta calidad y rendimiento aporta niveles superiores de precisión al procesamiento del efectivo. El RZ-50 está equipado con tecnologías líderes en la industria, como la autoverificación y un cassette de colección, que vienen de serie.

 

La automatización del tratamiento del efectivo que es posible gracias al RZ-50 permite que al operador de caja centrarse en el cliente, traduciéndose en una mejora tanto del servicio y las ventas, como de la experiencia del cliente.

 

Las tecnologías avanzadas de verificación de billetes mejoran la eficiencia operacional
No es necesario que el personal de caja cuente y compruebe manualmente los ingresos, puesto que los billetes almacenados en los módulos de almacenamiento en rodillo (Roll Storage Modules - RSM) se cuentan y verifican dentro del reciclador. Esta funcionalidad de “Sistema de Efectivo Cerrado” posibilita una verificación y un almacenamiento más seguros, rápidos y precisos.

 

Sistema de reciclaje – reduce la cantidad de efectivo necesario en caja
El RZ-50 aumenta la eficiencia al permitir que los billetes ingresados/ recibidos se usen para los reintegros/cambio. También minimiza los atascos al reciclar sólo los billetes que están en buen estado. Los billetes disponibles para el reintegro se reponen cada vez que un cliente realiza un ingreso, de modo que el operado de caja necesita menos efectivo en caja.

 

Recogida rápida y sencilla de los billetes sin tratamiento manual del efectivo
Los billetes almacenados en el reciclador se pueden transferir al cassette de recogida dentro de la unidad, sin tratamiento manual del efectivo. Se pueden extraer de la unidad en el cassette de colección, mejorando así la seguridad durante el transporte entre el puesto de caja y el back-office.

 

Las operaciones multidivisa son posibles usando una configuración mixta de denominaciones.
Todos los billetes que no estén reciclados se pueden almacenar directamente en el cassette de coleccion, maximizando, así, la capacidad de los RSM, por ej. los billetes en rublos se pueden almacenar en el cassette de colección, siendo los billetes en euros almacenados en el RSM para su reutilización (dispensación). Hasta 64 denominaciones de billetes se pueden incluir en la plantilla del RZ-50. Los cheques y billetes no reconocibles se pueden almacenar en un cajetín lateral.

 

Los RSM extraíbles minimizan el tiempo improductivo
Los RSM se pueden extraer fácilmente, permitiendo que cualquier módulo defectuoso pueda ser sencillamente reemplazado para su posterior reparación. Así se puede reducir al mínimo el tiempo operacional improductivo. El RZ-50 también se puede usar con menos de 4 RSM en caso necesario.